miércoles, 7 de mayo de 2008


Bueno aqui continuo con el vocabulario
a continuacion le dejare 15 palabras mas.


16. Ovario: Órgano reproductor femenino.


17. Pene: Órgano genital masculino


18. Útero: Órgano reproductor femenino con capacidad muscular muy potente, que contiene el feto durante el embarazo.


19. Feto: Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.


20. Parto: Es el nacimiento del bebe


21. Delito: Bueno en este caso. El aborto es un delito muy grande en nuestro pais pero en cambio hay paises q el aborto esta dentro de las leyes.

Aqui el aborto es penado con años de carcel.

22. Fecundacion o unión del espermatozoide y el óvulo se produce en la trompa: Mientras el huevo se encamina hacia el útero ya es un embrión y se fija sobre la pared. La fijación del embrión en la pared del útero recibe el nombre de nidación.


23. Enfermedades: Solo con el hecho de abortar tiene muchas psibilidades de contraer enfermedades que incluso la puden llegar a matar.


24. Aborto Sufrido: Es aquél que se manifiesta cuando la mujer es víctima del acto, ya que la conducta del sujeto activo perjudica tanto a la vida del feto como a la mujer.


25. Aborto Procurado: Es aquél en el que la mujer desempeña un papel protagónico, actuando como el sujeto activo. Es decir, que la mujer realiza o efectúa sobre sí misma las maniobras dirigidas a producir la extracción del feto, causándole la muerte, o ingiere las sustancias adecuadas para alcanzar dicho fin.


26. Aborto consentido: Es aquél en donde la mujer es cómplice, es decir, es partícipe del acto a procurarse. La mujer faculta a otro sujeto para que éste practique sobre ella, las maniobras abortivas. Implica la cooperación de la mujer, lo que significa que su consentimiento es voluntario.


27. Aborto Consensual: Se da cuando la mujer acepta la actividad abortiva contribuyendo en la medida de sus posibilidades fisiológicas a facilitar la expulsión del feto.


28. Aborto Culposo: Conlleva implícita la imprudencia, negligencia o impericia. Es decir, nada impide la admisión culposa del delito de aborto.


29. Aborto Doloso: El delito de aborto forma parte de los delito sen los que la culpabilidad se apoya sobre un elemento específico de la figura, por lo que, no obstante el conocimiento de su embarazo, no basta el ejercicio de violencia sobre la mujer, sino que es preciso que el autor tenga el propósito específico de causar el aborto.

30. Aborto Ético: También se le conoce como sentimental o humanitario, se refiere a los casos de embarazo resultantes de ciertos delitos como la violación, el incesto, el estupro, etc. Implica una maternidad violentamente impuesta por lo cual en algunas legislaciones resulta impune.




























No hay comentarios: